Destroza este Diario: Parte 1

Buenas tardes, 

Hoy os presento la primera de las 10 partes del especial DESTROZA ESTE DIARIO, un libro de la colección de Keri Smith. Una creadora que fomenta la creatividad y con este libro nos presenta el concepto de "CREAR ES DESTRUIR". En este libro Keri Smith nos propone mil cosas que realizar en y al diario para despertar tu cretividad. Las instrucciones son básicas:
     1. Llevarlo a todas partes
     2. Seguir las instrucciones de cada página
     3. No hacerlo en orden
     4. Libre interpretación de las instrucciones
     5. Experimenta

Este especial se basa en 10 entregas y cada entrega constará de 13 creaciones e interpretaciones de lo que va solicitando Keri Smith en cada página (y si hay alguna página que quede en blanco sin petición, la realizaré también con alguna creación propia). Todas las fotos tendrán un poco de explicación de mi interpretación y las técnicas usadas. 

A continuación, las primera entrega:

1.  La página del título
Hoja decorada con motivos florales realizados con los bolígrafos de colores de la casa BIC:



2. Copyright & Advertencia
Fondo verde y amarillo con ceras acuarelables y los detalles de las letras, el punteado del borde y los dibujos en plumón verde y rojo:




3. Pertenece a:
Sombreado exterior con pasteles azul, después he realizado cada petición de las diferentes formas de escribir tu nombre. Las dos especiales, tinta blanca y tinta invisible, las he realizado con fondo negro y boli de gel blanco en la primera opción y con un pegamento con efecto glossy para la opción invisible:

.


4. Instrucciones
Estas hojas son realizadas con puntafina morado y azul. Primero he rellenado las letras del título y las instrucciones con los colores destacando las especiales, despues he realizado mandalas con la técnica doodle en la parte izquierda y con los mismos motivos de las mandalas he realizado el marco de la derecha:




5. Números
En esta ocasión Keri Smith solicita que escribas los números de página pero, personalmente, yo no quería marcar las otras páginas que aún tengo por crear. Así que decoré el fondo con ceras acuarelables rojas, naranjas y amarillas y después con un bolígrafo de gel azul he ido escribiendo los números correlativos y de diferentes formas siguiendo una espiral:



6. Lista con más ideas
Escribí en puntafina negro las 12 nuevas ideas  y el titulo "búscalas en este diario", puesto que las he incluido en esas páginas blancas y sueltas que me quedaban por el libro. Con un rotulador negro he apuntado en esas páginas en blanco los títulos de las 12 ideas y seguidamente con un rotulador verde he decorado las hojas:



7. Una palabra una y otra vez
La palabra escogida ha sido "happy" que suelo usarla bastante y da buen rollo. Con un lápiz he creado unas ondas y las he rellenado una y otra vez con un puntafina negro. Acto seguido, he pintado con acuarela roja las instrucciones y con ceras he pintado de rojo una de las palabras y en naranja he resaltado el contorno:



8. Garabatea los bordes
En esta ocasión solicitaba cerrar el libro y decorar el borde de las hojas. Yo quería hacer un pequeño homenaje a mi tierra, un pequeño pueblo de la Costa Brava. Así que escogí una canción que se llama "Mi tierra es el mar" y pinte con diferentes tonos de rotuladores azules y pinte agua y oleaje en rotulador negro. Para rememorar el acto dentro lo repetí en el interior: con ceras acuarelables decore de tonos azules las dos hojas y con rotulador negro y un punta fina azul, decoré las hojas:




9. Besa esta página: Nueva idea 5
Esta página la introduzco yo, como una de las nuevas ideas, a sido muy sencilla y a la vez muy divertida. Cogí 5 pintalabios: Carne, Marrón, Rosa, Rojo y Burdeos... ¡Y a Besar!



10. Quema esta página
Primero queme un lateral de la pagina con el título, porque no quería quemar toda la página, al quemarlo pensé en un pergamino y me animé a quemar la otra página. Empezé a pensar como hacer un pergamino... y mirando el portachupetes de mi bebé decidí dedicarsela a él, que para mí es un piratilla. Así que con acuarelas y un boligrafo negro, me puse manos a la obra y a pintar:


11. Haz una cadena de papel
Esta hoja era para recortar las tiras y hacer una cadena de papel. Decidí decorar las tiras con rotuladores y con un puntafina negro decore las tiras. Corté, pegué y la cadena la enganché a la hoja original:



12. Escribe la letra de una canción: Nueva idea 1
Otra página creada de nuevas ideas, escribir la letra de una canción. En este caso escogí Como pollo sin cabeza de Fito y Fitipaldis, que en ese momento sonaba en mi lista de reproducción y siempre me alegra el rato cuando la escucho. Simplemente cogí boligrafos y a escribir lo que escuchaba:



13. Arranca y arruga
Esta última página era fácil: Arranca y arruga. La arranqué y pinte las dos caras con acuarelas, después de arrugarlala estire y marqué con ceras negras todas las arrugas (tanto por delante como por detrás) y así quedaba en el recuerdo. Finalmente, la volví a enganchar en el libro con un Washitape turquesa 



Y hasta aquí las 13 muestras de esta entrega. La verdad es que está siendo una experiencia muy recomendable. Este libro cuesta menos de 10€ y te da muchísimas horas de entretenimiento, creatividad y diversión. Y creo que aunque, mucha gente lo recomienda para niños y jovenes, es una terapía para adultos, ya que sacas el niño interior, tu arte y eso siempre es más que recomendable.

Así que nos despedimos por hoy, y en próximas entradas iremos intercalando proyectos y otras partes de Destroza este Diario.

Saludos y que viva la revolución crafter

Comentarios